MONTE PALOMAR - CÉNIT - ALBUM REVIEW

 


MONTE PALOMAR - CÉNIT (2018, Argentina) 

Por Green Angry Goat & Two Headed Walrus.

    Cinco integrantes componen esta agrupación oriunda de Rosario, Santa Fé. Sasa Fontana con su voz,  Pablo y Alejandro González en guitarras, Leonardo Salani en bajo y Eric Flägel en batería/percusión nos presentan este elevado y místico stoner doom que envuelve al oyente desde el primer instante. 

    Desde el punto más alto, CÉNIT, cae como un potente meteorito envuelto en fuego que golpea la Tierra a lo largo de sus 4 canciones dejando una marca que no se permite pasar desapercibida.

    Las voces de Sasa imprimen el sello fundamental de la placa debido al particular timbre que posee y la forma de expresar la poesía reflejada en sus letras. La banda tiene la vara alta al momento de acompañar eso y hace total justicia. Riffs potentes y demoledores, climas que permiten navegar mentalmente en las aguas musicales y los vaivenes en cada canción hacen que todos los elementos se complementen perfectamente. Cada herramienta funciona como debe en todo momento. 

    PLAY. “Oración”, la plegaria que inicia el trabajo, nos lleva directamente al corazón de un rito que se colma del pedido de buenas intenciones y protección para que el viaje sea bueno a lo largo de todo el recorrido. La concentración de cada elemento en el uno. Energía.

    Ser el lugar sin el lugar, el todo con todo. Fluir con el agua y elevarse hasta el “Cénit” para tener una visión objetiva. Lenta, densa, oscura, llena de poder, así continúa la búsqueda entre movimientos mántricos que nos despegan del tiempo hasta encontrar el punto máximo y la claridad se hace presente de manera devastadora.

    Tan devastadora que se abre paso la tormenta astral al pedido de arrasar todo con “Viento Solar” para volver a las raíces y al principio. Algo muy potente debe gestarse para que eso sea posible. Un motivo, algo que creer, algo que aprender. El fogonazo imposible de detener abraza todo lo que se ponga delante desarmándolo sin pedir permiso. Este tema pide pogo y cuello.

    Este nuevo ser, resultado de la transformación enérgica y violenta que va sufriendo a lo largo de todo el camino, logra abrir los ojos y descubrir a aquellos que imponen su poder “De Falsos Orígenes”. Discernir entre el manso obediente que no cuestiona, que acepta y defiende esa vida y esas decisiones no propias, esos mandatos y el que vé desde otro lugar. Es un pedido a no olvidar, porque cuando se olvida, lo que queda es la muerte que perdura sin conocer otra cosa.

    Recomiendo con ganas tomarse los 25 minutos que dura aproximadamente el disco. Es un viaje por sobre todo interesante que logra despegarnos de este mundo terrenal y nos hace ansiar una nueva entrega de larga duración, la cual estamos seguros de que cuando lo hagan será de esos álbums que rompen paredes.

Para escuchar CÉNIT y todo el trabajo de Monte Palomar entrá acá: BANDCAMP

Track favorito: Viento Solar

Disfruten!


Si llegaste hasta acá, bancás este proyecto de difusión y te gusta lo que hacemos podés dejarnos una colaboración invitándonos un cafecito o una birra acá ( Banco la causa ) y así seguir escribiendo para el mundo.

Gracias!

Entradas populares de este blog

SUR OCULTO - IV - ALBUM REVIEW

FULANNO - NADIE ESTÁ A SALVO DEL MAL - ALBUM REVIEW

RUNA GAMAN - ENTREVISTA