NEURON - TRINUM II TULPA - ALBUM REVIEW

NEURON: TRINUM II TULPA (2017) - ALBUM REVIEW.

POR Two Headed Walrus & Green Angry Goat.

Muchas teorías ligadas al mundo científico afirman que los humanos usamos solo el 10% de la capacidad de nuestro cerebro. Ahora bien, existen teorías inclinadas hacia el mundo de lo espiritual que afirman que el universo entero es un flujo de conciencia y que, por lo tanto, no hay ningún fenómeno que pueda existir fuera de la conciencia de uno. Entender esto parece clave a la hora de interpretar toda la obra “Trinum” de los amigos de NEURON, un trío experimental y rabioso oriundo de Munro, Buenos Aires, compuesto por Franco Bruschetti en batería, Sebastián Manino en bajo y Federico Iaconis en guitarra.

Los textos budistas afirman que es posible crear, a partir de un esfuerzo mental y espiritual, un ente místico determinado que adquiere consistencia física. De esta manera, “Tulpa” suele ser usado como sinónimo de “emanación mágica” o bien “cosa conjurada, que no consiste solo en un  simple visión sino más bien en un fenómeno que adquiere forma física y es capaz de emitir olores, colores y sonidos entre otras cosas. Según los Neuron, “Es como un fantasma o ectoplasma formado por un monje luego de una larga meditación”. Esto es precisamente lo que, a nuestro entender, pretenden transmitir en su segunda episodio de la trilogía Trinum: “Tulpa”.

Imaginen que por medio de un esfuerzo mental creamos un paisaje determinado en el mundo tangible. Un paisaje donde queremos instalarnos para poder apreciar lo que nos rodea y ser parte. La música que emana esta segunda entrega del trío, son las melodías que acompañan la sesión, aquella meditación por la cual el monje construye y materializa su imaginación.

El disco consiste en tres largos tracks, donde la banda nos introduce y nos invita a dejarnos llevar por el remolino de la conciencia. La banda experimenta con elementos de diversos estilos, algunos de ellos Krautrock, Stoner, Doom y Psicodelia. El resultado de eso es un feroz viaje a través de un agujero de gusano en el universo mental, atravesando los estadíos más místicos y terrenales de nuestro propio ser.

“Manipura”, se presenta como una locura experimental que nos remontó a los discos más experimentales del Krautrock al mejor estilo Faust, pero combinados con el enojo y la suciedad del Sludge. En este track la banda muestra quizá su esencia más vital que es el dejarse llevar por la música y los sonidos, darle el lugar necesario a los ambientes que se generan y la libre interpretación.

“Psicomantra” y “Anahata” son los tracks que más nos gustaron. Como lo indica uno de sus nombres, un auténtico mantra cargado de psicodelia y que contiene muchos elementos del doom. Unas melodías orientales que marcan los estadios más calmos de una sesión de meditación en medio de un valle bajo el rojo atardecer que, luego se cargan de fuzz y furia para terminar de darle color y volver oscuro aquel paisaje creado. En medio de las sesiones, la banda se encarga de llevarnos al éxtasis más ferviente y devolvernos nuevamente a la tierra, su especialidad.

Sin más que decir, si te gusta el género instrumental y estás con ganas de descubrir nuevas dimensiones de tu conciencia te recomiendo que te dirijas al Bandcamp de los Neuron y subas el volumen. Acá el link  Bandcamp

Track Favorito: Psicomantra

¡Disfruten!

Si llegaste hasta acá, bancás este proyecto de difusión y te gusta lo que hacemos podés dejarnos una colaboración invitándonos un cafecito o una birra acá ( Banco la causa ) y así seguir escribiendo para el mundo.

Gracias!

Entradas populares de este blog

FULANNO - NADIE ESTÁ A SALVO DEL MAL - ALBUM REVIEW