INFEROUS - SOMOS LA NOCHE - ALBUM REVIEW


 

INFEROUS – SOMOS LA NOCHE (2020, ARGENTINA)

POR Fire Eyed Black Ram & Blood Bearded Black Unicorn


Seguimos con nuevos lanzamientos sobre el final de este año utópico!! 

El trío Doom oriundo de Rosario, nos sorprende con su nuevo álbum “Somos la noche” recién salidito del horno, el pasado 25 de Noviembre. 

El disco es una auténtica bomba. El sonido y la influencia del doom, mezclado con psicodelia pesada y algunos elementos del hardcore. Paredes de sonido, rítmicas lentas, sintetizadores y voces que suenan desde las profundidades, son algunos de los elementos que podemos encontrar.

Si, son las 4.20 y sabemos lo que significa.  A modo de introducción y al compás del humo nos ponemos a tono con la propuesta de la banda. 


Seca. 


El tiempo se ralentiza: sustain, oscuridad y una espesa niebla, indicadores de un disco bien índico que hace vibrar nuestra corporalidad con sus frecuencias bajísimas y sus paredes de fuzz. El audio de la banda es impecable y demoledor. La impronta y la oscuridad del doom se hace notar pero mezclado con una buena dosis del vuelo de la psicodelia pesada y un poco de la furia del hardcore. 

La banda incorpora unos riffs bien ácidos,  melodías y detalles sonoros bien cuidados, como los efectos en las voces y los arreglos de guitarra, que suman un poco de tragedia y maldición a las canciones, lo que denominan, “El diablo en la música”. 

El disco dura casi una hora. Una hora a puro fuzz y humo. Es por esto que a modo de relajación y sobre la mitad de la obra, nos topamos con un interludio de 4 minutos de duración. La única pieza instrumental del álbum, que no hace más que sumergirnos más y más en las tinieblas. Además, la banda empieza a experimentar e incorporar sintetizadores y lo hace de una muy buena manera agregándole vuelo y color a las paredes de sonido que derriten nuestros oídos y nos arrastran a las tinieblas. 

Si en la primera mitad nos parecía estar en el séptimo anillo del infierno, ahora estamos cenando con el diablo dentro de su casa. Un viaje psicodélico a través de la oscuridad. 

En medio de toda esa pared de sonido que crean el bajo y la guitarra, la batería hace una bajada a tierra impecable. Mantiene el beat todo el tiempo, lo que lo convierte, como decimos internamente en Trippin´, un disco bastante cabeceador. No paramos de mover la cabeza al ritmo de los temas. 

Infierno verde y El final, son un claro ejemplo de esto. Desde que comienza hasta que termina no paramos de agitar los cuellos. La nube nos envuelve. Atravesamos todo tipo de estadíos pero es imposible parar. 


En fin, para los amantes del Stoner/Doom, sin dudas recomendamos el nuevo disco de los amigos de Inferous. En la línea de Sleep, Belzebong, Dopelord y Electric Wizard. El álbum claramente se encuentra a la altura, así que sin más, te invitamos a que te dirijas a su bandcamp y le subas el volumen a este trío que derrite paredes. 


Track favorito: Infierno verde.


Pueden disfrutar del álbum completo desde el siguiente link: BANDCAMP

Disfruten!



Si llegaste hasta acá, bancás este proyecto de difusión y te gusta lo que hacemos podés dejarnos una colaboración invitándonos un cafecito o una birra acá ( Banco la causa ) y así seguir escribiendo para el mundo.

Gracias!


Entradas populares de este blog

FULANNO - NADIE ESTÁ A SALVO DEL MAL - ALBUM REVIEW

SUR OCULTO - IV - ALBUM REVIEW

RUNA GAMAN - ENTREVISTA