EXPERIENCIA TIBETANA - VOL. 1 - ALBUM REVIEW

EXPERIENCIA TIBETANA - VOL 1 (Argentina)

Por Green Angry Goat & Two Headed Walrus

Los Experiencia Tibetana, trío de stoner psicodélico furioso de Buenos Aires, compuesto por Walter Fernandez en Guitarra y voz, Leandro Moreno Vila en Bajo y David Cardozo en Batería para la grabación (actualmente Gastón Saccoia)  nos traen este trabajo de larga duración, casi 60 minutos de trip, realizado entre los años 2014 / 2015 y editado en formato digital en el año 2020.

Play. La mística se hace presente desde el inicio del álbum. Los primeros minutos nos sumergen en la atmósfera cálida del desierto. La temperatura sube, nos invade, la densidad se hace presente en este camino al Líbano con “Beirut”, la obra de 18 minutos que inaugura el viaje. Fuego en los riffs desérticos, bases contundentes que nos guían como una fila de camellos, melodías arábigas y arenosas. Las voces se dispersan como el viento en esas tormentas de las cuales es mejor refugiarse. Los vaivenes rítmicos se hacen presentes a lo largo de toda esta travesía como lo hacen las dunas infinitas, el sol parece quemarnos hasta debilitarnos y pedimos por un oasis que nos devuelva la vida.

Extenuados nos montamos sobre “Espalda de elefante”, una procesión infinita sobre ese poderoso y magnífico animal de sabiduría ancestral, que nos continúa transportando en este potente viaje de diversos paisajes desérticos... A lo lejos, el horizonte rojo del cual el ojo y la mente no despegan, anhelando un respiro y agua helada. Los pies pesados del gigante animal se sienten a cada paso como un terremoto mental. El quiebre que resulta en la mitad de la canción nos abre un espectro musical que da la entrada a un castillo del oasis, con largas mesas repletas de manjares, las cuales a medida que el sol continúa su recorrido en el claro cielo se nos revelan como una ilusión, una esperanza de alivio, inexistente, porque como dijimos antes, la procesión no acaba.

Llegando al final de este viaje que posee tres capítulos pero que no son solo tres, sino infinitos momentos de paralelo viaje astral, nos recostamos sobre el colchón mántrico “Desatormentándonos”, el cual no sólo por el nombre tiene un aura spinetteana, sino que también "el flaco" parece jugar en la guitarra y la base del bajo. Quizás antecediendo al homenaje que supieron hacer con “Serpiente viaja por la sal”, esta travesía ya se venía gestando. La voz femenina y la quietud, que emulan una noche estrellada mientras una brisa nos acaricia la piel desgarrada por el fuego diurno, resultan ser un bálsamo que nos invita al descanso y la paz, quitándonos ese tormento del cuerpo y la mente.

De esta manera culminamos este nuevo viaje que realmente vale el tiempo para dedicarle, esperamos que pronto lancen nuevo material en formación actual para viajar un poco más y seguir experimentando.

Si querés escuchar VOL 1 y todo el trabajo de EXPERIENCIA TIBETANA te invitamos a que pases por acá: BANDCAMP

Track favorito: Espalda de elefante

¡Disfruten!

Si llegaste hasta acá, bancás este proyecto de difusión y te gusta lo que hacemos podés dejarnos una colaboración invitándonos un cafecito o una birra acá ( Banco la causa ) y así seguir escribiendo para el mundo.

Gracias!

Entradas populares de este blog

FULANNO - NADIE ESTÁ A SALVO DEL MAL - ALBUM REVIEW