FIN DEL MUNDO - ALBUM REVIEW

FIN DEL MUNDO - FIN DEL MUNDO (2020,  Argentina)

POR Two headed Walrus & Green Angry Goat

Cuatro chicas con base en Buenos Aires (Julieta Heredia en guitarra, Julieta Limia en batería, Lucía Masnatta en guitarra y voz, Yanina Silva en bajo y coros) nos llenan de emoción con esta bella obra, la cual destella brillos del rock alternativo, indie, post, etc. Este EP grabado en 2019 de unos 20 minutos de duración, te hace viajar desde el primer segundo como si te metieras en un libro que te relata pequeñas historias llenas de sentir. La relación con la soledad y la introspección son parte del camino que nos invitan a recorrer. Grata sorpresa toparse con este trabajo tan lindo y cuidado.

PLAY. Comenzamos nuestro viaje entrando al encendido palacio de "La noche", un recorrido por sus habitaciones en ese mundo espejado que nos hace cantar y nos endulza los oídos con sus suaves melodías.

Esperando que las luces vuelvan a nosotros mientras se disipa la espesa y oscura noche, observamos como el desierto también se hace lugar de vida para "Las flores" que crecen en él. Admirándolas y sintiendo la brisa en el rostro nos encontramos más tranquilxs. Al despertar de ese sueño que nos envolvía, vemos que las cosas son mejor de lo que esperábamos.

Hacemos un parate para reflexionar y darnos cuenta de cómo queremos seguir el viaje. "La distancia" recorrida a veces no se percibe y cuando llega el momento, es mejor detenerse a contemplar lo que nos rodea para descubrir nuestro interior. Qué tan lejos estamos de todo lo que nos llevó hasta allí, cuál es nuestro nuevo punto de partida. Preservarnos para continuar. Conexión.

En "El fin del mundo" la melancolía, el frío y la lluvia son algo natural que se hace presente, quizás la razón sea no poder estar con quien nos daba verano, calor, quizás sea en el fin del mundo donde otro camino se abre para comenzar un nuevo principio. Las playas son distintas pero el mar que las empapa es el mismo, aunque no sea lo mismo. El cielo se muestra desnudo en su esplendor nocturno y no hay brillo como el de esas estrellas en ninguna otra parte del mundo. Contemplar.

La música que hacen estas chicas es hermosa. Las letras son simples y claras, expresadas a través de las voces suaves y delicadas. Mucha armonía en todo el conjunto, las guitarras son preciosas. A lo largo de todo el álbum sentí mucha paz y tranquilidad, también melancolía, creo que logran transmitir lo que sienten al interpretar y lo que pretenden; el momento resulta ameno y maravilloso. Sólo detenerse y escuchar, contemplar con los oídos, cerrar los ojos. No me suele pasar muy seguido y quizás me resulte difícil llevarlo a palabras. Lo mejor es que te tomes el momento de escucharlo. No te vas a arrepentir. Ideal para musicalizar un viaje en bondi mientras mirás por la ventana o una caminata por tus veredas preferidas.

Si querés conocer la obra de las FIN DEL MUNDO podés hacerlo en este link: BANDCAMP

Estén atentxs a sus redes porque parece que se viene nuevo material. Lo esperamos con ansias.

Track favorito: La noche, bellos versos de Alejandra Pizarnik.

¡Disfruten!

Si llegaste hasta acá, bancás este proyecto de difusión y te gusta lo que hacemos podés dejarnos una colaboración invitándonos un cafecito o una birra acá ( Banco la causa ) y así seguir escribiendo para el mundo.

Gracias!

Entradas populares de este blog

FULANNO - NADIE ESTÁ A SALVO DEL MAL - ALBUM REVIEW