FULANNO - NADIE ESTÁ A SALVO DEL MAL - ALBUM REVIEW


FULANNO – NADIE ESTÁ A SALVO DEL MAL (2020, ARGENTINA)

POR Two Headed Walrus & Blood Bearded Black Unicorn.

    Para los amantes de las guitarras repletas de sustain y fuzz y las más inmensas oscuras paredes de lows, hoy traemos a Trippin' reviews el último lanzamiento del trío proveniente de Coronda, Santa Fe: Fulanno. 

    La banda compuesta por Fila Frutos (guitarra y voz), Mauro Carosela (bajo) y José A (batería), hace rato que viene llamando la atención de los aficionados del sonido oscuro, denso y pegajoso de la escena Stoner/Doom nacional e internacional. La agrupación ya cuenta con tres discos en lo que va de su trayectoria, siendo el último lanzado recientemente el 3 de octubre y titulado: “Nadie está a salvo del mal”.

    De primera mano, como se puede apreciar en la estética de la banda como en los títulos de sus discos y de los tracks que recorren ésta y cada obra, Fulanno tiene una clara inclinación por el agónico sonido del ocultismo caracterizado por la elaboración de riffs con un sonido demoledor, oscuro y lento. Cuentan con la influencia de bandas que van desde los primeros discos de Black Sabbath, pasando por Pentagram y Saint Vitus hasta los recientes Electric Wizzard. 

    Combinan la densidad y la oscuridad del ambiente del doom, con riffs del stoner rock pero con un perfecto grado de psicodelia que le otorga a las composiciones un vuelo en medio de toda esa penumbra y agonía anunciada.

Play. Nos sumergimos en lo más profundo de la escena. 

    En medio de la llanura visualizamos el Fuego en la cruz. Emana el humo negro que invade el lugar y se disuelve con las nubes opacas que poco a poco dominan el cielo. La batería, en una especie de rito tribal, acompaña las inmensas paredes de sonido que derriten nuestras pieles. No hay nada que esperar, la llegada de la noche eterna es inminente y con ella el final de todo ya está diagnosticado. 

    Es imposible dejar de mover la cabeza al ritmo de Los Elegidos. En el reinado de la noche, las tinieblas arrasarán la tierra y el chaos  se instalará por siempre. La melancolía en las voces envueltas por las melodías del mismísimo inframundo, nos da la bienvenida a este nuevo mundo en donde no seremos más que sombras en la oscuridad. 

    En una especie de ritual, un Hombre Muerto alza la voz anunciando el comienzo del reinado. “Despierten, caminen… sobre sus tumbas”. Despojados del cielo, levantan sus cabezas entre la tierra y con una eterna sonrisa de dolor saludan el imperioso llamado de la oscuridad. 

    A esta altura si hay algo que tenemos en claro es que de nada sirve negar el destino. El fin es la oscuridad, y la oscuridad llega para todos. Ante la incuestionable llegada del nuevo reinado de las tinieblas, de nada sirve escapar. Entre la pena y desesperación, querer estar en su lecho, es una plegaria. Los colmillos de satán, hipnotizan la mente de quienes resisten, no hay escape posible.

    En el camino a su lecho, nos encontramos con Los señores de la necrópolis. Una siniestra pieza instrumental que nos lleva a flotar bajo la tierra, recorriendo el museo de los huesos muertos. 

    La oscuridad eterna nos regaló El Desierto de los caídos. Una base pesadísima, repleta del mejor fuzz que agita las tierras devastadas por el mal. Las tenebrosas melodías anuncian la misa del juicio final, que se fusiona en una danza célebre del rey de las tinieblas ante su evidente nuevo imperio, ovacionado por sus nuevos súbditos. 

    Para finalizar el catastrófico evento del fin de la luz, nos encontramos con El libro de los muertos, que, al igual que los señores de la necrópolis, es un track que se distingue del resto del disco. Una pieza instrumental de corta duración, que nos vuelve a hacer levitar en un estado de ensueño narcótico pero esta vez al ritmo del caminar de la neblina, que recorre las fogatas, las ruinas y la tierra removida del final. 

    El disco fue grabado y Mezclado por Fulanno en Juana Records ubicado en Coronda, Santa Fe y masterizado luego por el mismo Sergio Ch, en Death Estudios de Buenos Aires.  

    Sin más que decir, recomendamos que se dejen llevar por la densidad y la oscuridad de estos riffs provenientes del mismo infierno en un recorrido por la tierra del mal. Especial para maridarlo con alguna sepa indica y disfrutar trepando las inmensas paredes de lows. 

Track favorito: El desierto de los caídos 

Aquí pueden visitar su BANDCAMP

¡Disfruten!


Si llegaste hasta acá, bancás este proyecto de difusión y te gusta lo que hacemos podés dejarnos una colaboración invitándonos un cafecito o una birra acá ( Banco la causa ) y así seguir escribiendo para el mundo.

Gracias!

Entradas populares de este blog

SUR OCULTO - IV - ALBUM REVIEW

RUNA GAMAN - ENTREVISTA